Decoración de jardines
Majadahonda

Podas y creación de Jardines

Solicita más información +34 91 832 30 19 | +34 695 576 881

Expertos en decoración
de jardines en Majadahonda

¿Quiénes somos?

Viveros Florama, empresa dedicada al sector de jardinería desde 1.993 ubicados en Majadahonda.

Viveros Florama es el interlocutor adecuado al que dirigirse para el diseño, la realización y el cuidado de jardines y zonas verdes de todo tipo y tamaño, tanto en el sector público como en el privado.

Florama, es una empresa que desde hace años se ocupa de jardines y zonas verdes de todas las dimensiones en la zona de Majadahonda, ocupándose no sólo de las fases de diseño y realización, sino también de las consiguientes actividades de mantenimiento extraordinario.

Gracias al compromiso del personal, siempre al día sobre los productos y las técnicas de intervención más innovadoras, Viveros Florama se asegura de proporcionar a sus clientes servicios eficaces y de alto nivel.

Viveros Florama está formada por jardineros cualificados y especializados, gracias a la experiencia adquirida tanto en la práctica como en la preparación teórica, en el diseño, realización y mantenimiento de pequeñas, medianas y grandes áreas verdes.

viveros en majadahonda

Florama nació de la pasión, la curiosidad y el deseo de crear nuevos ambientes que destaquen por su practicidad, elegancia y naturalidad.

En la última década hemos optado por introducir en nuestras realizaciones la colocación de jardines en césped artificial, esta elección dictada por el mercado ha resultado después de un tiempo uno de nuestros principales trabajos. Por lo tanto, se decidió seleccionar materiales de la más alta calidad, de gran impacto visual y duraderos en el tiempo, con lo que se garantiza el paso de los años y se ofrece a los clientes jardines de alta calidad con un bajo mantenimiento.

Por qué elegirnos en Majadahonda

viveros en majadahonda

Pasión, experiencia, conocimientos y profesionalidad son las características que siempre han distinguido a nuestra empresa.

La satisfacción de nuestros clientes es muy importante para nosotros y por eso estamos constantemente al día de todas las novedades del sector, tanto de productos como de tratamientos.

Para nosotros es muy importante crear una relación con nuestros clientes desde el principio. Contacte con nosotros para contarnos su proyecto, encontraremos junto a usted la mejor solución para sus espacios y sus necesidades.

Realizamos nuestro trabajo con esmero y atención a diario; entregamos a tiempo y en los horarios establecidos con el cliente. Realizamos servicios de mantenimiento ecológico en comunidades y empresas. Realizamos continuamente controles de seguridad para garantizar un servicio y una calidad excelentes. Por último, no hay sorpresas a la hora de pagar, porque los precios y los presupuestos son claros y siempre se acuerdan entre las partes.

Servicios de mantenimiento en Majadahonda

El servicio de mantenimiento de zonas verdes incluye todas aquellas actividades necesarias para mantener la eficiencia de los espacios públicos y privados, tanto desde el punto de vista técnico y agronómico como de seguridad, funcionalidad, higiene, uso y decoración estética.

Por zonas verdes entendemos: parques, jardines, parterres, avenidas arboladas, jardineras, rotondas y espacios verdes al borde de las carreteras, espacios verdes en aparcamientos, espacios verdes en edificios públicos y privados.

Nuestros servicios de mantenimiento de jardines incluyen el corte de césped, el mantenimiento de los sistemas de riego, la limpieza de matorrales, la recogida de follaje, la plantación de flores, la fertilización, la poda de arbustos, setos, arbustos y árboles ornamentales, el control de las malas hierbas, la instalación y regeneración del césped, la hidrosiembra y los tratamientos fitosanitarios. Realizamos servicios de mantenimiento ecológico en comunidades y empresas. Trabajo completo, desde la preparación del terreno hasta la colocación final del césped.

Instalación de Césped artificial
en Majadahonda

Desde los modelos más finos, elegantes y naturales, hasta el césped siempre verde; pasando por modelos más versátiles y robustos, ideales para áreas más grandes. Decidir instalar un césped artificial para jardines significa elegir un producto certificado.

El césped artificial para jardín es perfecto para transformar, en pocos minutos, espacios exteriores no utilizados en agradables zonas de descanso o entretenimiento. Con el césped artificial para jardines el césped está verde y limpio los 365 días del año. A todos nos gustaría tener un jardín perfecto para disfrutar del aire libre con nuestros amigos y familiares.

viveros en majadahonda

Sin embargo, a menudo el escaso tiempo disponible y los costes de mantenimiento nos llevan a descuidar el césped y los jardines y, en consecuencia, a renunciar a la diversión en nuestros espacios exteriores. Por eso, cada vez más personas eligen un césped artificial. Siempre exuberante, denso y bien cuidado, el césped artificial de jardín te permite disfrutar al máximo de tu espacio exterior. Ya sea para superficies, parterres, cenadores o bordes de piscina, el césped artificial para el jardín es perfecto para transformar, en pocos minutos, espacios exteriores.

viveros en majadahonda

¿Por qué elegir el césped artificial para tu jardín?

  • Gracias a los colores naturales y a los materiales utilizados, es difícil tocarlo y distinguirlo de un césped real;
  • Incluso en verano, después de regarlo con agua, se mantiene tan fresco como la hierba de verdad;
  • Dura más de 15 años: resistente a los agentes atmosféricos;
  • Antideslizante, no tóxico y antichoque (amortigua las caídas);
  • Robusto y natural, resiste a los mordiscos de las mascotas;
  • Ahorra tiempo: el césped sintético de jardín no necesita ser cortado, regado ni mantenido;
  • Ahorra dinero: sin sistema de riego, sin herramientas, sin jardinero

Preparación y siembra de césped natural

Entre los trabajos que realizamos se encuentran la excavación, la molienda, la nivelación, el abono, la siembra y, por último, el laminado del césped natural. El resultado de un correcto desarrollo y mantenimiento en el tiempo está garantizado.

Sistemas de riego

Cuidar tu jardín es esencial para verlo siempre verde y frondoso. Un sistema de riego correcto permite regar el jardín en los momentos más adecuados, evitando que se queme o se seque.

El olor a hierba mojada es típico de los largos días de verano. Viveros Florama diseña e instala sistemas de riego integrados y automatizados que son a la vez eficientes y discretos.

Gracias a un sistema de riego, todas las zonas del jardín reciben la cantidad de agua adecuada, sin derroches ni aumentos en la factura del agua, de forma automática y puntual

viveros en majadahonda

Movimiento de tierras

Disponemos de maquinaria específica para el movimiento de tierras y excavación. Máquinas adecuadas para la reestructuración, la modelización del suelo y la restauración del medio en tu jardín.

Trabajos de albañilería

Tener un jardín bonito no sólo significa tener un césped bien cuidado. Es el conjunto, la armonización entre plantas y mampostería, lo que da elegancia y estilo a tu zona verde. Viveros Florama diseña e instala mampostería para jardines naturales y sintéticos: paseos, muros perimetrales, bordes de piedra, escaleras y caminos. El encanto de un muro de piedra recreado con el uso de cemento meticulosamente oculto. A través de técnicas artesanales y materiales de calidad, cada jardín puede expresar un estilo único y funcional.

Diseño de zonas verdes y jardines

viveros en majadahonda

Quienes se dedican con pasión al jardín tienden a menudo a subestimar la importancia del diseño preliminar del mismo, considerándolo sólo un lugar para poner plantas bonitas.

En el diseño de las zonas verdes, desde las más pequeñas a las más grandes, desde las más simples a las más complejas, las cualidades que guían a Florama han sido siempre el conocimiento botánico, la pasión y el sentimiento.

El método en el diseño de jardines se basa en fases cuidadosamente estudiadas, cada una de ellas de importancia fundamental, que tienen el objetivo de ofrecer al camino creativo, de diseño y técnica, la inspiración y la profesionalidad acumulada de nuestra experiencia.

El jardín, en el imaginario colectivo, lleva a pensar en un entorno idílico con encanto rústico, una obra verde que pretende sumergir al visitante en la naturaleza, donde el verde de las plantas y el césped casan con el caleidoscopio de colores de las flores, combinándose perfectamente entre sí.

El diseñador de zonas verdes, como los profesionales de FLORAMA es un profesional que ha estudiado cómo planificar las zonas verdes, pero no sólo en lo que respecta al mobiliario, sino también al diseño de plantas y flores que puedan atraer nuevos tipos de aves o insectos beneficiosos.

Instalación y mantenimiento de plantas

Para diseñar un jardín es necesario estudiar el entorno que lo rodea, el clima es muy importante ya que influye en el crecimiento de su vegetación. El calor, el frío, la exposición al sol, la sombra, la humedad, las precipitaciones son factores climáticos que influirán en la elección de las plantas que se planten, pero también el propio suelo y la disponibilidad de agua son factores esenciales.

También hay que tener en cuenta la vegetación que nos rodea, de hecho, un buen diseñador debe incluir en su jardín la vegetación típica de la zona, insertando luego dentro de ella también plantas ornamentales que embellecerán aún más el impacto visual. El tamaño de tu jardín no es importante para conseguir un bonito jardín, por el contrario, a veces un pequeño entorno puede ser tratado en detalle.

Plantas mediterráneas

Un jardín con plantas mediterráneas recuerda el encanto de las zonas costeras de España. Mediante el uso de arbustos y matorrales, así como de plantas altas, Viveros Florama diseña zonas verdes ricas en olor a hierbas aromáticas, zonas de sombra y floraciones de colores intensos. Olivos, adelfas, brezos y lavandas, un jardín que resiste el calor y la sequía estival y que requiere poco mantenimiento estacional.

viveros en majadahonda

Plantas herbáceas perennes de bajo mantenimiento

Las herbáceas perennes ofrecen un ramillete de soluciones increíblemente amplio. Viveros Florama para la decoración de jardines y parques, hace un amplio uso de estas plantas que combinan bien tanto con los jardines naturales como con los de césped sintético, requiriendo un mantenimiento increíblemente bajo.

Servicio de Poda en Majadahonda

Los árboles y los setos son elementos fundamentales de los jardines, los parques, las zonas ajardinadas y la estructura del paisaje. Las importantes dimensiones, el coste y el valor único de abetos, pinos, especies mediterráneas y cualquier otra planta nos empujan a mejorar día a día nuestros servicios de poda y tala de árboles.

Invertimos en nuevas tecnologías que nos permiten trabajar de forma más fácil y menos invasiva con el medio ambiente, actualizamos nuestros conocimientos con rigor para encontrar soluciones y técnicas de corte adecuadas a cada circunstancia.

Contactando con nuestro personal tendrá la oportunidad de discutir todos los remedios y estrategias útiles para el mantenimiento de árboles y setos.

Decoracion de jardines

VIVEROS FLORAMA te ofrece la mejor solución para cada problema

Poda y equilibrio de plantas y arbustos

Los trabajos de poda se encuentran entre los servicios básicos de la jardinería. Gracias a la experiencia adquirida en años de trabajo, nos encargamos de la tala de árboles y setos de tal manera que evitamos que las plantas crezcan con desequilibrios evidentes y las ramas puedan llegar a ser peligrosas para la seguridad de las personas.

Tala de árboles y gestión de plagas

Cuidar de las plantas significa ser capaz de reconocer cuándo un árbol está muerto o sufre; significa tener la capacidad de prever la tala de árboles de forma adecuada.

Al ponerse en contacto con nuestro personal, puede estar seguro de que requerirá el servicio de profesionales en la materia. Sabemos cómo realizar el corte con total seguridad y evaluamos con claridad cuándo la infestación parasitaria puede resolverse con una cura y cuándo, en cambio, hay que recurrir a la tala.

viveros en majadahonda

Poda de árboles en altura en Majadahonda

La poda de árboles altos es una operación necesaria, pero a menudo peligrosa. ¿Cómo se lleva a cabo la poda de árboles altos?

En general, la poda de los árboles altos tiene una finalidad estética, ya que se trata de ejemplares que probablemente no mejoren su producción después de muchos años. Intervenimos, pues, para mejorar la forma y eliminar las ramas peligrosas, dañadas o secas. El cuidado de un árbol alto requiere tiempo e intervenciones frecuentes. La caída de ramas, en estos casos, puede crear molestias además de ser un peligro para los transeúntes. La poda de estos árboles, por tanto, tiene una importancia fundamental.

Técnicas de poda de los árboles altos

viveros en majadahonda

Para intervenir, los expertos del sector utilizan dos técnicas principales: la escalada (o trepa de árboles) y la poda tradicional, con elevadores o escaleras. La primera técnica consiste en subir a los árboles con cuerdas fuertes y utilizar una motosierra para empezar a podar rama por rama. Es el método más seguro para podar árboles altos, aunque no es muy conocido.

La segunda técnica de poda, en cambio, es ideal cuando se dispone de mucho espacio. Se utilizan sobre todo elevadores, que permiten alcanzar las ramas más altas y podar la planta de forma rápida y sencilla, pero también se suelen utilizar escaleras: estas últimas no son recomendables porque pueden provocar accidentes, incluso graves.

Un método para ahorrar en el coste de la poda, incluso de los árboles menos altos, es realizarla en el momento adecuado para no tener que intervenir con frecuencia.

Cada planta tiene sus necesidades particulares. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta el clima local. De hecho, en las regiones septentrionales pueden producirse heladas incluso en abril. De hecho, para crecer sana después de la poda, la planta necesita temperaturas superiores a cero. Si la poda se realiza correctamente y en el momento adecuado, la planta no requerirá intervenciones frecuentes y, por tanto, podrás ahorrar dinero.

Por qué elegir un experto para la poda de árboles en altura

La poda, ya sea de árboles medianos o muy altos, es una operación que requiere cierta experiencia. Cortar las ramas adecuadas, de la mejor manera, con el equipo adecuado no es tan fácil como parece. Hacerlo de forma segura también requiere las herramientas y la asistencia adecuadas, así como mucha experiencia en el campo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Call Now Button