Venta de gravas
Grava decorativa para jardines
✆ Llámanos e infórmate sin compromiso:
91 832 30 19 | 695 576 881
¿Por qué elegirnos?
Visita y asesoría sin coste
Te visitamos y te asesoramos en todo de forma gratuita. Crearemos el mejor jardín para ti.
Diseñamos tu jardín gratis
Diseñamos tu jardín de forma gratuita adaptándonos según tus gustos, espacio y presupuesto.
Solo cobramos material y mano de obra
En nuestros viveros disponemos de todo lo necesario para la creación del jardín de tus sueños.
Grava decorativa
de la mejor calidad
de la mejor calidad
Grava decorativa: la grava para jardín es un elemento muy efectivo en el diseño de jardines. Dependiendo de la clase de grava que empleemos podemos conseguir un estilo u otro.
Si visitas la sección de nuestra web dedicada a la grava decorativa podrás comprobar la gran variedad de estilos que tenemos a tu disposición. Las ventajas que ofrece es que el mantenimiento posterior es mínimo, ya que antes de su colocación extendemos una tela especial anclada al terreno con unas sujeciones plásticas especiales impidiendo así la aparición de malas hierbas.
La combinación de la rocalla y la grava, con plantas de bajo consumo hídrico y una instalación de gotero, reducen el consumo de agua de 10 litros de agua por metro cuadrado, que consume la pradera tradicional, a 2 litros por metro cuadrado que consumen las plantas.
En instalaciones de gravas decorativas, el mantenimiento posterior es mínimo, ya que se extienden los áridos sobre una tela especial que impide la aparición de malas hierbas, esta tela es anclada al terreno con unas sujeciones plásticas especiales. Estos áridos al ser machacados hacen un suelo firme y no se deslizan, tienen suficiente peso para no ser arrastrados por el agua.
Visita nuestra galería de trabajos realizados
Grava para jardines
De diferentes tamaños, formas y orígenes, ya sea grava o piedra triturada de cantera con diferentes diámetros, la principal elección para su uso es el tamaño, la granulometría.
Según el uso, puedes elegir una grava de jardín gruesa, con un diámetro de hasta 6 cm, o una grava mediana o pequeña, con un diámetro de entre 1 y 3 cm.
Por último, para un uso puramente decorativo, existe también la variante de color, los colores de moda son el gris perla, el rojo y los tonos de azul, y también es muy popular la grava con colores mezclados.
Si necesitas cubrir pequeñas áreas, también hay bolsas con pequeñas cantidades. Además de presentar los diferentes tipos de grava, en esta breve guía señalamos los principales usos y algunos consejos prácticos para su mantenimiento.
¿Cómo elegir la grava adecuada?
La grava utilizada como sustituto del pavimento es una alternativa muy económica y a la vez válida. Puede aplicarse rápidamente donde sea necesario, no requiere mano de obra y, por último, pero no por ello menos importante, permite mantener limpio el entorno exterior al favorecer el drenaje del agua sin que se formen charcos.
Este material es ideal para utilizarlo en zonas del jardín donde el tráfico de personas es frecuente. Ideal, por ejemplo, para colocar un cenador en el jardín, para trazar caminos a través de la vegetación, para decorar un sendero o perfilar el borde de los parterres.
La sencillez de uso de la grava también permite retirarla fácilmente cuando no se necesita, de modo que nuestro entorno exterior puede personalizarse según las necesidades. Para el jardín utilizamos principalmente 2 diámetros, 1 cm y 3 cm de grava, el uso principal es para cubrir las zonas de transición.
Colocación de grava
Par utilizar la grava en el jardín, primero hay que planificar la cantidad que se necesita. Una vez elegido el diámetro, bastará con calcular la superficie a cubrir multiplicando por el espesor, la grava se suministra en metros cúbicos.
Una vez delimitada la zona a cubrir, el consejo es cavar ligeramente la parte del suelo, son suficientes incluso 20 cm de profundidad, con el fin de dar al material una base sólida y un asiento para asentarse. Si el espacio que queremos cubrir es pequeño, la grava se puede distribuir fácilmente a mano, un rastrillo y una pala son de ayuda para nivelar la capa y hacer que los niveles generales del jardín sean uniformes y estén nivelados.
En soluciones particulares, por ejemplo, cuando se quiere proteger parterres, o se quiere delimitar una gran parte del terreno fuera de la casa, se puede optar por una solución que implique el uso de material de diferentes diámetros. En estos casos, al colocar la grava, se utiliza un tejido para separar las dos capas de distinto diámetro. Para realizar esta capa de separación, se utilizan geotextiles para evitar que los diferentes espesores de grava creen zonas no uniformes y den lugar así a depresiones o agujeros. Para evitar este tipo de problemas es importante nivelar cuidadosamente el material al colocarlo.
La grava requiere poco mantenimiento
Como es sabido, este material tiene una excepcional acción drenante para el agua, y si está bien asentada en el suelo no habrá problemas desde el punto de vista de la consistencia uniforme de la superficie para caminar.
Por lo tanto, el mantenimiento es casi inexistente. Con el tiempo pueden formarse malas hierbas, por ejemplo, a lo largo de los senderos, pero se pueden eliminar fácilmente a mano.
El crecimiento de las malas hierbas depende sobre todo de la profundidad del suelo, si periódicamente los caminos o las zonas decorativas de nuestro jardín son atacados por parásitos, bastará con mojar ligeramente la grava con productos especiales que impidan el arraigo de las hierbas.
Piedras de jardin
Además de la grava, y siempre dentro de la categoría de guijarros y gravilla, las piedras de jardín desempeñan un papel importante. Se trata casi siempre de piedras decorativas u ornamentales que se utilizan para crear pequeñas zonas en el jardín con especies particulares, como los jardines de rocas.
En esta gran categoría, la piedra caliza ocupa un papel de gran importancia, gracias a su alto valor estético dadas sus formas irregulares muy adecuadas para la creación de jardines de rocas y parterres.
Otro tipo de piedra adecuada para este tipo de trabajo son los guijarros de río, guijarros que deben ser de dimensiones importantes y que son apreciados por sus formas suaves y redondeadas.
Para creaciones más regulares y geométricas, en lugar de piedras de jardín es aún mejor utilizar toba, una piedra muy utilizada en las últimas décadas pero que sigue dando una agradable sensación de orden, geometría y naturalidad al mismo tiempo.
Venta de gravas en Madrid
Calidad y Precio 100% Garantizado
Llámanos: 91 832 30 19 | 695 576 881
✔️ Estaremos encantados de atenderte