Venta de Traviesas
Traviesas decorativas para jardines
✆ Llámanos e infórmate sin compromiso:
91 832 30 19 | 695 576 881
¿Por qué elegirnos?
Visita y asesoría sin coste
Te visitamos y te asesoramos en todo de forma gratuita. Crearemos el mejor jardín para ti.
Diseñamos tu jardín gratis
Diseñamos tu jardín de forma gratuita adaptándonos según tus gustos, espacio y presupuesto.
Solo cobramos material y mano de obra
En nuestros viveros disponemos de todo lo necesario para la creación del jardín de tus sueños.
Traviesas decorativas
de la mejor calidad
de la mejor calidad
Para suavizar y domar terrenos en desnivel, se pueden utilizar distintos elementos decorativos para hacer taludes lo más planos posibles, y hacer escalones para poder transitar por los mismos.
En nuestras composiciones apostamos por las típicas traviesas de ferrocarril, con una calidad excepcional. Siempre apostamos por productos realizados en madera de roble o haya, con un peso de 80 kg por unidad y tratadas de por vida. Estas traviesas se anclan al terreno con tochos de hierro y clavos especiales y consiguen marcar la diferencia en los espacios.
Visita nuestra galería de trabajos realizados
¿Qué son las traviesas de ferrocarril?
Una traviesa de ferrocarril puede describirse como el sistema de soporte rectangular que forma los carriles inferiores de la vía. Por lo general, se colocan perpendicularmente a los propios carriles, manteniendo éstos a una distancia adecuada y en posición vertical. Tradicionalmente, las traviesas de ferrocarril son de madera, pero hoy en día también se utiliza ampliamente el hormigón.
¿Qué tiene esto que ver con la jardinería?
Las traviesas de ferrocarril se utilizan desde hace mucho tiempo en jardinería. La madera se utiliza para construir bonitos escalones de jardín, muebles y parterres elevados. Las traviesas de ferrocarril pueden ser el complemento perfecto para cualquier jardín, grande o pequeño, ya que añaden un toque de diseño al espacio natural de forma organizada y eficaz.
Traviesas originales y nuevas
Las traviesas de ferrocarril de jardín se han hecho populares en los proyectos de jardinería. Atractivas y económicas, las traviesas de ferrocarril son el material ideal para el paisajismo. La madera desgastada da a tu jardín una calidad estética y natural. Hay una gran variedad de traviesas recuperadas que puedes comprar en nuestro vivero o nuestra tienda online. Las traviesas originales serán tratadas con creosota, lo que significa que están hechas de madera preservada para darles una vida más larga.
Garantizar una larga vida
Siempre es útil pensar en cómo conservar la madera. La vida útil de la madera dependerá en gran medida del tipo de madera. Si se espera que la madera esté en contacto regular con la humedad, es seguro que la vida útil se acortará. La esperanza de vida también se acorta si la madera se corta a medida. Sí, es una forma útil de asegurarse de obtener el mejor tamaño posible para su objetivo, pero lamentablemente esto puede exponer el núcleo no tratado a daños.
Reutilización de traviesas
Dado que la cantidad y el coste de la eliminación de los materiales de desecho derivados de la producción industrial a gran escala, se han convertido en una carga desde el punto de vista económico y medioambiental, la cuestión de la reutilización ha pasado a formar parte de los aspectos organizativos tanto de las administraciones públicas como de los particulares, y no menos de los diseñadores.
Este aspecto puede ofrecer numerosas ideas creativas, basta pensar en la reutilización de los palés de madera, que ahora se encuentran en los más diversos contextos.
Uso de las traviesas de ferrocarril
Las traviesas de madera de los ferrocarriles, tras una cuidadosa operación de recuperación por parte de empresas especializadas que eliminan mecánicamente la capa superficial, pueden volver a comercializarse y encuentran cada vez más nuevos campos de aplicación en el ámbito del paisajismo.
El acabado de la superficie de las traviesas de ferrocarril no es perfectamente liso, por lo que es totalmente compatible con el contexto rural. Creemos que también hay que destacar el aspecto evocador que transmiten las traviesas de ferrocarril en su reutilización. Simples «señales» dadas por las sombras de los agujeros en la madera donde se alojaban los antiguos pernos de sujeción son suficientes para proyectar nuestra imaginación «a otra parte».
Los usos de las traviesas en los proyectos de jardinería son muy variados, dependiendo de su jardín y de tus gustos.
Traviesas en la creación
de una vía peatonal
de una vía peatonal
Las traviesas de ferrocarril pueden encontrar su lugar en un camino, principalmente peatonal, que conecta, por ejemplo, la entrada a la finca y otra parte del jardín.
Con esta elección de diseño, las traviesas de ferrocarril han encontrado su disposición natural, que es muy clara en la imaginación de todos. El lugar de paso, que complementa el aspecto ferroviario estereotipado, las traviesas del ferrocarril están inmersas en una pradera verde.
Los arbustos y las plantas herbáceas perennes pueden formar un hermoso borde mixto en los laterales del camino. Esta sucesión de elementos de madera y tiras de césped para formar una alternancia entre llenos y vacíos, consigue crear fluidez y suavidad en las formas, estimula el movimiento y da al jardín un efecto evocador y escénico.
Las traviesas de ferrocarril, nuevas o viejas, también son bonitos peldaños rústicos para el jardín. Fáciles de instalar, las traviesas de ferrocarril son una alternativa sencilla y sin complicaciones a los escalones de hormigón.
Construcción de escaleras con traviesas
En algunas partes del jardín a veces es necesario superar algunos desniveles. De esta manera se pueden construir escaleras de conexión, que representan el segundo ejemplo de reutilización de traviesas de ferrocarril. Estas construcciones sirven de nuevo de enlace físico y metafórico entre el jardín.
Las traviesas de ferrocarril, convenientemente recortadas a la medida, se pueden utilizar como contrahuellas para los escalones y se pueden fijar al suelo con algún ingenioso sistema de anclaje totalmente oculto.
Parcelas elevadas para hortalizas
Un uso muy popular de las traviesas de jardín es el de los bancales elevados. Son perfectas para el drenaje, mantienen alejadas las malas hierbas y constituyen una barrera contra plagas como las babosas.
Cubierta de jardín
Si te apetece renovar tu jardín, una cubierta de jardín puede ser el complemento perfecto para los meses más cálidos. Las traviesas de jardín son una extensión natural del paisaje del jardín y proporcionan un hermoso telón de fondo para una cena o un descansar al sol.
Estanque elevado
Un estanque es otro proyecto importante, pero que puede transformar completamente un jardín. Un estanque elevado, añade otra dimensión a tu jardín, puede crear un relajante lugar zen, lleno de vida silvestre, sin necesidad de excavar tu jardín. Por supuesto, con un estanque, probablemente tendrás que tomar algunas precauciones para mantener el agua en buen estado, sobre todo si piensas introducir peces.
Reflexiones finales sobre la reutilización de las traviesas de ferrocarril
Las traviesas de madera son un ejemplo de elemento tecnológico fabricado con un material natural. Sus características materiales se prestan perfectamente a la reutilización para la realización de múltiples elementos constructivos y de mobiliario.
Este aspecto representa una fuente de la que los diseñadores extraen ideas para el diseño contemporáneo de jardines y parques con un fuerte aspecto evocador.
Venta de traviesas en Madrid
Calidad y Precio 100% Garantizado
Llámanos: 91 832 30 19 | 695 576 881
✔️ Estaremos encantados de atenderte